Recomendado: Seamos conscientes
- rosagoyburo
- 31 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Creo que todos conocemos pasamos por pruebas que debemos afrontar diariamente, semanalmente, mensualmente. Desde ese bus que no nos quiso coger en la avenida principal, pasando por las deudas y las malas decisiones financieras, afrontando las infidelidades y llegando a las tristes despedidas de cuando muere alguien que amamos mucho. Todos somos instrumentos para enseñarle algo a alguien más, incluso si morimos y no nos despedimos de nuestros hijos, incluso si dejamos deudas, si mentimos, si engañamos, estamos enseñándole algo a alguien y estamos aprendiendo de eso. Algunas pruebas son más dolorosas que otras.
Conozco tantas historias de superación que no se adaptan a mí, como las cosas que yo misma tuve que pasar para aprenderlas. Tómenlo suave, mi madre siempre dice: tranquila que de esto vamos a salir (ella es la mejor arma contra la depresión y los caminos sin salida), esto aplica para deudas, para esperas de prueba de embarazo, para cuando esperas la llamada del nuevo trabajo. Siempre van a salir de eso. Todo es TAN ESTÚPIDAMENTE pasajero. Esa tristeza, esa gran tristeza que no te deja salir a divertirte, es pasajera, sólo necesitas sentirla una vez, te voy a decir un secreto: Todas las tristezas se sienten igual. En unas lloras más que otras, pero debe ser un factor psicológico.
El mundo está hecho de dolor y sufrimiento, todo ha tenido que transformarse para sobrevivir, hasta nuestro planeta está en constante dolor y cambios para poder tenernos a nosotros que le hacemos tanto daño.
Todos cada día que liberamos batallas que a nadie le contamos, que nos tragamos palabras que no podemos decir, que escuchamos canciones que no podemos dedicar; debemos buscar nuevos intereses para toda esa energía concéntrada, hacerla bolita y mandarla por un tubo.
El buscar nuevos intereses no te hace una mala persona, no cambiará tu esencia, no te hará más o menos popular, si mañana quieres hazte vegetariano/a, compra una mascota, regala una mascota, has actividades de labor social los fines de semana y verás como todo pasa, sentirás la libertad de tu espíritu, y todo el amor que llevas dentro de ti.

Comments